El área de educación centra sus esfuerzos en promover y divulgar los conceptos, actitudes del humanismo cívico; habilidades para vivir en armonía con la biodiversidad; los derechos y la dignidad del ser humano como eje conductor de las acciones propias del comportamiento humano.
Promueve actividades encaminadas a favorecer las condiciones de vida de personas en estado de vulnerabilidad, especialmente en el desarrollo de programas para la superación de la pobreza, proyectos de restitución de derechos, atención a víctimas de la violencia, y apoyo a programas para el desarrollo local y regional.
Promueve actividades deportivas y/o culturales, que permite crear espacios del buen uso del tiempo libre, logrando integrar la educación en humanismo cívico y el deporte como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los colombianos.
Promueve el desarrollo de programas de seguridad alimentaria, enmarcados en la gestión de políticas de los sectores público y privado en todo el país; entendiendo las necesidades de cada región y desarrollando proyectos.