Proyectos en Desarrollo

Visita Estadio España - Santiago Bernabeu
Sede Concivica Armenia

Programa de Alimentación Escolar Itagui
Objeto Brindar la alimentación escolar para la disminución de la deserción escolar y mejorar el rendimiento académico a través de un mejor estado nutricional, del suministro de alimentos nutritivos y de calidad en su jornada escolar, la alimentación escolar es una estrategia que ha demostrado ser efectiva para contribuir a la incorporación y permanencia de los estudiantes y de la comunidad en general en la vida de la escuela, en los programas de salud y nutrición y para promover el cambio social, consolidar los derechos humanos y la democracia.
Programas que lo Integran - Población
  1. PREPARACION Y DISTRIBUCION EN SITIO, DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO PAE, ALMUERZO PAE Y ALMUERZO JORNADA UNICA POR EL SISTEMA RACION CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA.
    • POBLACION BENEFICIARIA: estudiantes de las diferentes instituciones oficiales del municipio de Itagüí
    • CUPOS ASIGNADOS: Población determinada  por las instituciones beneficiarias de complemento y almuerzo diario durante el calendario escolar.
  2. SUMINISTRO, EMBALAJE Y DISTRIBUCION DE PAQUETE ALIMENTARIO
    • POBLACION BENEFICIARIA: Familias vulnerables del municipio de Itagüí.
    • CUPOS ASIGNADOS: 300 paquetes alimentarios mensuales

3. PREPARACION Y DISTRIBUCION DE ALMUERZO  DE COMEDOR COMUNITARIO.
    • POBLACION BENEFICIARIA: grupos poblacionales más vulnerables, del municipio de Itagüí según los criterios de  priorización y focalización, establecidos desde la secretaria de salud y protección social.
    • CUPOS ASIGNADOS: 300 almuerzos calientes diarios

4. SUMINISTRO DE COMPLEMENTO NUTRICIONAL PARA MADRES GESTANTES Y MADRES LACTANTES:
    • POBLACION BENEFICIARIA: madres gestantes y madres lactantes con riesgo de tener niños o niñas con bajo peso al nacer, con el apoyo del E.S.E hospital del sur.
    • CUPOS ASIGNADOS: 160 latas de complemento mensuales

5. COMPONENTE LOGISTICA DE BODEGA,  RECIBO, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCION DE COMPLEMENTOS ALIMENTARIOS MANA INFANTIL Y BIENESTARINA
  6. TAMIZAJE NUTRICIONAL:
    • POBLACION BENEFICIARIA: niños escolarizados
    • CUPOS ASIGNADOS: Población determinada  por las instituciones beneficiarias
Fecha de Inicio 19 de Abril de 2017
Programa de Alimentación Escolar Rionegro
Objeto Preparación transporte y servida en caliente e industrializado del complemento alimentario PAE para la jornada de la mañana, jornada de la tarde y Almuerzo a los estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales y sus sedes tanto del área urbana como rural del municipio de Rionegro, para garantizar la alimentación escolar.
Programas que lo Integran
  • Preparación, transporte y servida en caliente e industrializado del complemento alimentario PAE para la jornada de la mañana, jornada de la tarde y Almuerzo a los estudiantes matriculados en las instituciones Educativas oficiales y sus sedes tanto del área urbana como rural del municipio de Rionegro, para garantizar la alimentación escolar”
  • El servicio se presta en las 16 Instituciones educativas del Municipio de Rionegro.
  • Son población objeto del presente contrato los niños, niñas, adolescentes y jóvenes focalizados, registrados en el sistema de matrícula SIMAT como estudiantes oficiales; la presentación del servicio de alimentación escolar se brindara durante todo el calendario escolar definido por la Secretaria de Educación.
  • 4- El alcance de la presente contratación comprende la preparación, distribución y servida en caliente e industrializado del complemento alimentario PAE.
    *Complemento alimentario jornada mañana: La población objeto de este complemento son los niños, niñas y adolescentes y jóvenes que se encuentran matriculados en la jornada de la mañana.
    *Complemento alimentario jornada tarde: La población beneficiara de este complemento son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que según los criterios de focalización, son población objeto del Programa y se encuentran matriculados en la jornada de la tarde.
    *Complemento alimentario industrializado jornada tarde
    *Complemento alimentario industrializado jornada mañana
    *Complemento tipo almuerzo: La población beneficiara de este complemento son los niños,, niñas, adolescentes y jóvenes que según los criterios de focalización, son población objeto del Programa y hacen parte de la estrategia de jornada Única.
Fecha de Inicio 13 de Marzo de 2017
PAE Rionegro PAE Rionegro PAE Rionegro PAE Rionegro
Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid Municipio De Itagüí
Objeto Promover el Desarrollo Humano de niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición o riesgo de vulnerabilidad entre los 6 y los 17 años a través de la conformación de escuelas socio deportivo como una estrategia de formación en deporte y humanismo cívico como pilar fundamental de los futuros hombres y mujeres del Municipio