Escuelas Sociodeportivas

Las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid es un programa educativo extracurricular, que fomenta la práctica deportiva como instrumento de formación cívica y de valores en niños y jóvenes del mundo.

Esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, igualdad, liderazgo, autonomía… un programa de educación en valores, que fomenta el desarrollo integral y crea hábitos sociodeportivos saludables y positivos; aportando así, a la integración familiar y a la sociedad a través de la formación de las futuras generaciones.

Actualmente estamos presentes en los municipio de Itagüí, Nariño y Titiribí, Antioquia y en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá.

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

A través de dos sesiones por semana, los niños tendrán un entrenamiento estructurado por los siguientes momentos: Calentamiento general, calentamiento específico, trabajo técnico táctico y vuelta a la calma. A través de cada momento, se implementan cinco bloques del programa “Ellos Juegan, Nosotros Educamos” de la Fundación Real Madrid: Social, Educativo, Físico Motriz, Técnico Táctico y Reglamentario. Proceso en el cual se desarrollaran habilidades de agilidad física y a su vez el desarrollo de los niños y jóvenes como personas en un grupo social.

PRÁCTICAS DEPORTIVA

Las prácticas deportivas en el municipio de Itagüí; iniciaron el jueves 02 de mayo, con dos sesiones por semana de un hora y media cada una. Actualmente se cuentan con los siguientes escenarios deportivos disponibles: Municipal, Intermunicipal, San Francisco, San Fernando, Los Gómez, Sena Calatraba y la Hortensia

El horario de entrenamiento está sujeto a la categorización por edades.

CATEGORÍASA: De 6 a 8 años de edadB: De 9 a 12 años de edadC: De 13 a 17 años de edad

REGLAMENTO GENERAL Las familias participantes deben tener en cuenta la siguiente normativa:-          Respetar los horarios de entrenamiento.-          No llamar por sobrenombres a compañeros o entrenadores.

–          No tener comportamientos que atenten contra sus compañeros.

–          No fumar ni beber alcohol.

–          No retirarse del entrenamiento sin autorización del entrenador.

–          Presentar excusa por escrito al entrenador, en caso de la no asistencia a las prácticas deportivas.

–          Se recomienda no levar objetos de valor a las prácticas deportivas.

INFORMACIÓN GENERAL

El personal de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid estará atento a los requerimientos, sugerencias o inconvenientes presentados por los padres de familia. Para el éxito del programa, se recomienda sostener constante comunicación entre los padres de familia, docentes de las instituciones educativas y entrenadores, teniendo en cuenta que la formación integral del participante se logra con la articulación y el compromiso entre todos los actores de su desarrollo.

Contacto: Calle 11 Sur N° 44-52 – Tel: (57) (4) 444 59 44 – Sede principal en Medellín.