NOTICIAS FUNDACIÓN REAL MADRID

GALERÍA DE FOTOS

Escuelas Sociodeportivas

Las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid es un programa educativo extracurricular, que fomenta la práctica deportiva como instrumento de formación cívica y de valores en niños y jóvenes del mundo.

Esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, igualdad, liderazgo, autonomía… un programa de educación en valores, que fomenta el desarrollo integral y crea hábitos sociodeportivos saludables y positivos; aportando así, a la integración familiar y a la sociedad a través de la formación de las futuras generaciones.

Actualmente estamos presentes en los municipio de Itagüí, Nariño y Titiribí, Antioquia y en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá.

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

A través de dos sesiones por semana, los niños tendrán un entrenamiento estructurado por los siguientes momentos: Calentamiento general, calentamiento específico, trabajo técnico táctico y vuelta a la calma. A través de cada momento, se implementan cinco bloques del programa “Ellos Juegan, Nosotros Educamos” de la Fundación Real Madrid: Social, Educativo, Físico Motriz, Técnico Táctico y Reglamentario. Proceso en el cual se desarrollaran habilidades de agilidad física y a su vez el desarrollo de los niños y jóvenes como personas en un grupo social.

PRÁCTICAS DEPORTIVA

Las prácticas deportivas en el municipio de Itagüí; iniciaron el jueves 02 de mayo, con dos sesiones por semana de un hora y media cada una. Actualmente se cuentan con los siguientes escenarios deportivos disponibles: Municipal, Intermunicipal, San Francisco, San Fernando, Los Gómez, Sena Calatraba y la Hortensia

El horario de entrenamiento está sujeto a la categorización por edades.
    CATEGORÍASA: De 6 a 8 años de edadB: De 9 a 12 años de edadC: De 13 a 17 años de edad
    REGLAMENTO GENERAL Las familias participantes deben tener en cuenta la siguiente normativa:-          Respetar los horarios de entrenamiento.-          No llamar por sobrenombres a compañeros o entrenadores. -          No tener comportamientos que atenten contra sus compañeros. -          No fumar ni beber alcohol. -          No retirarse del entrenamiento sin autorización del entrenador. -          Presentar excusa por escrito al entrenador, en caso de la no asistencia a las prácticas deportivas. -          Se recomienda no levar objetos de valor a las prácticas deportivas.
    INFORMACIÓN GENERAL

El personal de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid estará atento a los requerimientos, sugerencias o inconvenientes presentados por los padres de familia. Para el éxito del programa, se recomienda sostener constante comunicación entre los padres de familia, docentes de las instituciones educativas y entrenadores, teniendo en cuenta que la formación integral del participante se logra con la articulación y el compromiso entre todos los actores de su desarrollo.

Contacto: Calle 11 Sur N° 44-52 - Tel: (57) (4) 444 59 44 - Sede principal en Medellín.

En el marco del convenio de colaboración entre la fundación Real Madrid y la Fundación Concívica