Boletín de Prensa #05

PRIMERA COPA ITAGÜÍ TALENTOS DE VOLEIBOL

Éste sábado 18 de agosto en el Polideportivo Óscar López Escobar iniciará la primera versión de este torneo que busca fortalecer las bases del voleibol itagüiseño para seguir siendo referentes a nivel departamental y nacional.

“El reciente título logrado en la II Copa Nacional Ciudad de Rionegro y el bicampeonato en los Juegos Departamentales de Antioquia 2016 y 2017 nos motivaron para seguir apostándole al voleibol, tenemos mucho talento local y debemos potenciarlo desde las categorías inferiores”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

25 equipos, 3 masculinos y 22 femeninos, de las diferentes instituciones educativas de la ciudad e integrantes de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Concívica, participarán en éste certamen divididos en categoría A y B.  En la primera, conformada por 13 equipos, los deportistas oscilan los 12 años y están en una primera etapa de aprendizaje, mientras que en la segunda, integrada por 12 equipos, los integrantes tienen un nivel más alto en cuanto a técnica y táctica.

“Éste torneo permitirá que los participantes pongan en escena los valores y talentos aprendidos en cada una de las secciones de entrenamiento de nuestro proyecto, resaltando la convivencia, solidaridad y el trabajo en equipo no sólo como fundación sino como sociedad”, aseguró John Fredy Hurtado Minota, Coordinador General del proyecto deportivo de la Fundación Concívica.

La Copa Itagüí Talentos de Voleibol 2018 se disputará todos los fines de semana hasta finales de octubre en el mismo escenario deportivo: el Polideportivo.

 

ELABORÓ

Cristian Camilo Gómez Castaño
Comunicador Fundación Concívica
comunicaciones@fundacionconcivica.org
Cel: 314 791 03 88